Login to your account

Username
Password
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password
Verify password
Email
Verify email

LA EMPRESA



 

- Antecedente empresarial del Vivero

Al transcurrir el año 1.990, ante una necesidad de desarrollar una actividad que conjugue un punto semi urbanizado, el comercio, el impacto ambiental, desarrollo social laboral y otros eventos que surgen en el movimiento económico, nace el vivero con el nombre de "RAIZES AGRICOLA" iniciando sus inversiones con la adquisición de unas propiedades ubicadas en el centro de la ciudad de Hernandarias, entre las calles Aquidaban y Av. Chile, sobre la calle Concejal Celestino González del Barrio Las Mercedes, llevando a cabo sus instalaciones y estructuras en un periodo de 6 años aproximadamente.

El vivero inicio sus primeras producciones de mudas con la Yerba Mate y los eucaliptos en macetas.

Ya en el año 1.995, con los primeros años de experiencia en las operaciones del vivero, ampliando la gama de productos del vivero, ademas de producir y vender plantines, la empresa se introduce en las actividades de Forestación y Reforestación así como el mantenimiento de parcelas forestales, con la que paralelamente, la denominación pasa a identificarse como RAIZES ECO FORESTAL.

El desafió asumido, no tardo en forjar adquisiciones de conocimientos para desarrollar una transformación de la producción en macetas a una tecnología mejorada utilizando semillas certificadas y tubetes para la producción exclusiva de eucaliptos.

Otro producto de servicio que se suma en el año 2.002, es el asesoramiento para las construcciones de viveros en diferentes puntos del país, inclusive parte de Brasil, en la localidad de Santa Terezinha de Itaipu del estado de Paraná.

En base a las experiencias adquiridas, y el aumento anual de producción aproximado a 3 millones de mudas de eucaliptos, Raizes Eco Forestal fomenta la forestación y reforestación garantizando sus servicios mediante la producción eficaz y eficiente de plantines con la utilización de otra tecnología, utilizando semillas peletizadas de eucaliptos y substratos forestales con miras a formación de arboles forestales en menor tiempo y mejor rendimiento de los mismos.

Ante un aumento considerable de demanda de plantines, se suman los servicios de reforestación en varias localidades del País.

Una nueva aplicación de tecnología de punta  da brecha en el año 2.008, el injerto de 2 especies de eucaliptos cuyo resultado mejora la calidad en rendimiento, reduciendo el tiempo de crecimiento y desarrollo luego de aunar esfuerzos de realizar un estudio exhaustivo sobre la producción de estacas en base a una Matriz clonada e Híbrida.

Se invierten en la capacidad de instalación ampliando la planta de producción, proponiendo como visión relevante la unidad económica en la producción de plantines clonados considerando como una opción positiva para la empresa, y por ende, para el país, resultando ser como una estrategia de supervivencia y conservación de las forestación de nuestro territorio.

La experiencia de campo tradujo en resultados positivos. Hacia el 2.010, la empresa utiliza sus producciones clonadas en la reforestación de varias empresas importantes en el pais como ADM PARAGUAY S.A., CIABAY, TIMAC AGRO, AGRO INDUSTRIAL CANINDEYU S.A. GLEMPAR S.A. entre otros.

En la actualidad estamos trabajando con 5 variedades diferentes de clones, 3 maderables y dos energéticos (Leña), como un recurso de energía biomasa.

Con nuestra producción, nos referencian como proveedores de mudas de eucaliptos la empresa Felber Forestal S.A. y varias organizaciones como la asociación de cooperativas COOPASAM y la Fundación Nacional "A TODO PULMON PARAGUAY RESPIRA" y de esa manera nos proyectamos a mas.

 

RAIZES ECO FORESTAL

"El sol nace para todos...la sombra para los que plantan arboles"