Login to your account

Username
Password
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password
Verify password
Email
Verify email

Los Clones de Eucaliptos

Para aquellos que son expertos en las oportunidades en la agroindustria y la búsqueda de diferentes opciones de siembra y la rentabilidad de las opciones ha sido el cultivo de eucalipto. Varios productores se han unido a esta cultura y, en el momento de la compra de plántulas para la siembra, muchos han optado por la opción de clones de eucaliptos que reúne las mejores características de los árboles de forma más segura. La demanda en los últimos años se ha duplicado.
La gran ventaja de los Clones se observa en la productividad. La productividad del clon alcanza 65 m3/ha/año, mientras que la plantación de eucalipto común de Semilla, puede llegar a 35 m3/ha/año. Otra ventaja del clon es la hora de cortar que, con respecto a la plantación de las semillas de eucalipto es mucho más pequeño. Algunos estudios muestran que la diferencia puede llegar a los 2 años.
Otro factor importante en la elección de las plántulas de eucalipto clonado, es que actualmente ya vienen desarrollas , son resistente a varias enfermedades y plagas, además de las heladas y la corrosión. Algunos dicen que estas cuestiones tienen poca influencia y varían mucho según cada región. Sin embargo, los productores que han Plantado eucaliptos clonados sintieron una gran diferencia.
Propiedades en cultivos asociados con eucaliptos clonados y eucalipto plantado de semilla, la principal característica visible es la uniformidad en el crecimiento de los árboles, además de los otros factores mencionados anteriormente como mayor volumen, menor tiempo de cosecha. Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que hoy en día, el mejor medio de plantación está en las mudas clonadas la buena calidad y de viveros especializados Una buena selección de Clones de eucalipto, es un paso importante para una buena cosecha.


LAS PLANTACIONES DE EUCALIPTO SECAN LA TIERRA ?

Las comparaciones entre las especies de eucalipto y otras especies forestales muestran que, en Brasil, los bosques plantados consumen menos  agua que los bosques nativos.Tal evidencia es muy consistente y se basa en varios resultados experimentales. Para otros cultivos, la eficiencia de uso del agua en Eucalyptus garantiza una mayor productividad para su cultivo.
El consumo de agua por los bosques plantados aumenta durante la época de lluvias, cuando el volumen de agua en el suelo es elevado y suficiente para abastecer a los manantiales. Sin embargo, durante periodos en los que el suelo está más seco, la pérdida de agua por transpiración de los árboles disminuye considerablemente.
El follaje de eucalipto retiene menos agua de las lluvias que los árboles nativos, que tienen copas más grandes. Por eso las superficies plantadas con un volumen mayor de precipitación va directamente al suelo, mientras que en el bosque nativo, el agua contenida en las copas se evapora.